¿Qué es el pool de reemplazo?
El pool de reemplazos corresponde a un registro estructurado en una base de datos de personas disponibles para cubrir vacantes o necesidades temporales dentro de la organización, en este caso, el Hospital de Curicó. Este grupo de Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares, se mantiene activo y habilitado para ser convocado según necesidad, asegurando así la continuidad y calidad de los servicios asistenciales y administrativos.
¿Si registro mi Cv en el portal Trabaje con nosotros me llamarán a trabajar?
Un registro exitoso en nuestro portal “Trabaje con nosotros” indica que sus antecedentes ingresan a una base de datos disponible para contactar. En el caso en que se presente una vacante de reemplazo que se ajuste a su perfil, lo cual dependerá de las necesidades específicas de cada Servicio o Unidad dentro del Hospital.
¿Cuándo se produce la necesidad de un reemplazo?
Las principales situaciones que generan la necesidad de reemplazos están asociadas a permiso por feriado legal, licencias médicas del personal a Contrata o Titular, campañas que requieran personal de apoyo, tal como Campaña de Invierno, además en los casos donde haya un cargo vacante que necesite ser cubierto.
Se podrá solicitar reemplazo siempre y cuando el ausentismo sea superior a 30 días, exceptuando aquellos servicios de Urgencias Unidades de Paciente Critico y Unidades que deban funcionar ininterrumpidamente las 24 horas del día (todas aquellas que posean funcionarios en sistemas de cuarto turno de forma permanente, incluyendo al personal diurno que labora en éstas).
¿Cuánto dura un reemplazo?
La duración del reemplazo varía de acuerdo al motivo, es decir en casos de permiso por feriado legal y campañas suelen ser a plazo fijo, debido a que las fechas están delimitadas tanto por fecha de inicio, como por la fecha de finalización.
En el caso del reemplazo por licencia médica y por cargo vacante, la duración puede ir variando en función de las necesidades del servicio. Por otro lado, la continuidad del reemplazo estará sujeta a Evaluación de Desempeño por parte de Jefatura directa.
¿Qué documentos debo ingresar en mi perfil?
¿Cuáles son los pasos requeridos para ingresar a un Pool de reemplazo dentro del Hospital?
El proceso de ingreso al Pool de Reemplazo del Hospital San Juan de Dios de Curicó se inicia cuando el /la postulante realiza su registro en el portal institucional “Trabajando con Nosotros” y adjunta la documentación requerida. Una vez recepcionado los antecedentes, el área técnico administrativa del Departamento Gestión de la Selección y Desempeño en conjunto con Profesionales de la Unidad de Reclutamiento y Selección, proceden a revisar minuciosamente la información proporcionada, con el fin de verificar que cumpla con los requisitos establecidos para integrar el Pool de Reemplazo.
En caso de que la documentación esté incompleta o no cumpla con los criterios definidos, se informa a el/la l postulante sobre las observaciones correspondientes. Si la postulación cumple con todos los requisitos, el/la candidata/a será considerado para futuras vacantes que se generen en modalidad de reemplazo.
Cuando se produce una vacante por reemplazo, se selecciona y contacta a el/la postulante para determinar disponibilidad. Si el/la postulante rechaza el reemplazo, se continúa con otro/a candidato/a. En caso de aceptación, se le aplica una evaluación Psicolaboral, la que es realizada por un/a Psicólogo/a de la Unidad de Reclutamiento Y Selección, cuyo resultado es determinante para continuar con el proceso. Si el resultado es Recomendable o Recomendable con Observaciones, el/la postulante es incorporado al Pool de Reemplazo, quedando habilitado para participar en futuras convocatorias internas.
Este procedimiento se rige, además, por lo dispuesto en el Artículo N°11 del Estatuto Administrativo, que establece los requisitos generales para ingresar a la Administración del Estado, tales como:
El cumplimiento íntegro de estos requisitos legales y administrativos asegura la transparencia, legalidad y mérito en el proceso de selección e incorporación al Pool de Reemplazo del Hospital San Juan de Dios de Curicó.
¿Cada cuánto tiempo actualizar la información subida al perfil?
El/la postulante debe actualizar la información subida a su perfil en el portal "Trabajando con Nosotros" conforme a los siguientes plazos establecidos para cada documento:
El cumplimiento de estos plazos es fundamental para mantener la información vigente y garantizar la correcta tramitación de su postulación.